11 marzo 2011

Atocha 11-M, 2004-2011

Recuerdo del 11-M.

El día 11 de marzo de 2004 yo debería haber cogido un AVE junto con un compañero de trabajo para ir a Ronda. A última hora, decidimos ir en avión. Ya dentro del avión, antes del despegue, recibimos la noticia, confusa, y sin poder avisar a casa; todos pensaban que nos habíamos ido en tren.
El día 28, Elisa, Merced y yo fuimos a la estación de Atocha a rendir un pequeño homenaje a las víctimas y sus familiares, uniendo nuestra presencia a la de tantos que fuimos dejando allí nuestras flores, nuestras velas y nuestra tremenda emoción. Fue algo tan sobrecogedor, tan conmovedor, que aún hoy cuando lo recuerdo, se me saltan las lágrimas y se me hace un nudo en la garganta, especialmente cuando veo el TQ (te quiero!) que la novia de una víctima dejó en una página de El País, pegada a los cristales de la estación, junto con otros miles de recortes, testigos mudos del dolor. Hice unas pocas fotos y unos vídeos sencillos con mi cámara compacta, que hoy he montado para intentar transmitir lo que sentimos allí. Descansen en paz eternamente, Requiem aeternam...

Categoría:

Noticias y política

Etiquetas:

No hay comentarios: